lunes, 13 de agosto de 2007

La manta itinerante viajó a Marañonal de Esparza el 21 de julio



"Hace tanto que no coso a mano...
es como devolverme a tiempos ancestrales..."


Cuando se inició la campaña del NO, el 23 de Junio pasado, ubicamos la Manta en un toldo frente a la Conferencia Episcopal y distribuimos información acerca de nuestro propósito. Una de las personas interesadas fue Angela Gatjens, de Esparza, quien nos invitó a llevar la iniciativa a su comunidad. El 21 de Julio, nos enrumbamos, Vicky, Estela, Marta y Cristina, con la manta, materiales y nuestros sueños hacia Marañonal de Esparza. Nos citaron en el Centro Comunal, era una tarde caliente que desembocó en un fuerte aguacero. Ello no fue obstáculo para que poco a poco varias mujeres y un par de hombres llegaran con espíritu inquieto, voluntad laboriosa y deseos de compartir su inconformidad con el TLC.

A las puertas del local se colgó la manta, y tras una ronda de presentación iniciamos un intercambio de opiniones respecto a por qué votar NO en el próximo referéndum. Las personas asistentes a la reunión habían recibido ya información de los comités patrióticos, de sindicatos, y de familiares. Externaron gran preocupación con el tema de la soberanía, los servicios públicos, con la protección del medio ambiente y con el empleo. También denunciaron la presión de algunas empresas sobre su personal para que voten afirmativamente en el referéndum.

Propusimos empezar a plasmar sus inquietudes, reivindicaciones y esperanzas en los retazos que ellas y nosotras llevamos. Fue una hermosa y provechosa tarde de trabajo.

Las participantes se motivaron mucho y comprometieron a crear un pedazo de manta con los aportes de la comunidad. Algunos representantes de organizaciones magisteriales que se acercaron al lugar, se entusiasmaron tanto con la Manta de los Sueños que nos invitaron a llevarla a Puntarenas el 4 de Agosto.
















No hay comentarios: